19 | FEB | 2019
Ola de calor en Canadá y EU mata a decenas
Alivio. Niños se refrescan en una fuente en Los Ángeles, afectada por una ola de calor. (FREDERIC J. BROWN. AFP)

Ola de calor en Canadá y EU mata a decenas

06/07/2018
01:47
EFE
-A +A
La mayoría de los decesos se registra en la provincia canadiense de Quebec, donde piden extremar precauciones

Toronto.— Decenas de personas han muerto en la última semana en el sur de Canadá y el este de Estados Unidos por la peor ola de calor y humedad en décadas, con temperaturas superiores a los 35 grados, se informó ayer.

En Canadá, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec elevaron a 33 el número de fallecidos y no descartaron que la cifra pueda aumentar.

La mayoría de los muertos son varones de entre 53 y 80 años de edad y, en muchos casos, tenían problemas de salud mental, además de dolencias respiratorias y cardiacas, y no contaban con aire acondicionado en sus viviendas.

En 2010, cuando otra ola de calor y humedad afectó Quebec durante exactamente las mismas fechas, más de 100 muertes fueron atribuidas a las temperaturas extremas.

Mientrasm en Estados Unidos, la ola de calor afecta a zonas en el noreste del país, así como los valles del Mississippi y de Ohio. Varias personas han perdido la vida en este país por causas relacionadas con las altas temperaturas.

La cadena de televisión CNN informó de que una mujer murió en Pennsylvania de un ataque cardíaco cuando trabajaba en su jardín, mientras que un hombre, de 30 años, pereció en el estado de Nueva York cuando participaba en una carrera.

Tanto en Canadá como en EU, los meteorólogos predicen que la ola de calor empezará a disminuir hoy, tras una semana de temperaturas que han llegado en el caso de Montreal a los 36.6 grados centígrados, un nuevo récord que supera el anterior de 36.1 grados registrado en 1931.

Hasta que llegue el alivio, las autoridades de Montreal, donde se han producido 18 de las 33 muertes registradas hasta el momento, siguieron recomendando a la población extremar precauciones. Montreal habilitó 19 edificios públicos como “centros de refrigeración” para que quienes que no cuentan con aire acondicionado en sus hogares puedan buscar refugio temporal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios