Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Cae a “El Chihuas”, presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima; exmandatario fue abatido en 2010
MADRID.- Un obispo español reprochó los comentarios hechos por algunos sacerdotes en un programa semanal de internet sobre orar para que el papa Francisco muera lo antes posible. Posteriormente los sacerdotes se disculparon.
El arzobispo Francisco Cerro Chaves de Toledo publicó un comunicado en el sitio web de la arquidiócesis el miércoles diciendo que rechazaba los comentarios y advirtió que podría tomar “medidas de corrección”, sin dar más detalles.
El comunicado se emitió a raíz de un episodio de un programa en YouTube titulado “La Sacristía de La Vendée. Tertulia Sacerdotal Contrarrevolucionaria” realizado este mes. En él, un sacerdote toledano hace un saludo introductorio diciendo: “Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.
Otro sacerdote expresa su apoyo a esto al tiempo que el grupo de conversación, en que participaron seis sacerdotes hispanohablantes de diferentes países, se reía de los comentarios.
A continuación, el grupo discutió diferentes temas religiosos, sociales y políticos, principalmente desde un punto de vista conservador.
En su comunicado, Chávez expresó su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y ministerio del Santo Padre”, y agregó que ha dicho a los sacerdotes que deben buscar el perdón.
Lee también: Sacerdotes admiten que rezan para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes"
El documento destacó que el arzobispado no es responsable ni está representado por las declaraciones hechas por los sacerdotes en el programa de internet.
En mensajes publicados el miércoles en su cuenta de la plataforma X, el grupo La Sacristía de La Vendée ofreció disculpas.
“Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”, indicó.
“Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido... comprendemos que se pueda entender de esa forma”, declaró el grupo.
Dijo que reiteran su adhesión al papa Francisco y a la unidad de la Iglesia Católica.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















