Suscríbete

Obama, Bush y Clinton aparecen en video felicitando y deseando "lo mejor" a Joe Biden

Los tres exmandatarios dieron un mensaje al nuevo presidente de EU y enfatizaron el llamado a la unidad nacional

Obama, Bush y Clinton aparecen en video felicitando y deseando "lo mejor" a Biden
Foto: Tomada de video
Mundo 21/01/2021 00:00 Redacción Actualizada 10:41
Guardando favorito...

En el marco de la toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos por parte del ahora mandatario Joe Biden, los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton aparecieron en un video en el que desearon lo mejor al nuevo presidente y en donde enfatizaron el llamado a la unidad nacional

El republicano George Bush, dijo en el video que creía que "el hecho de que los tres estemos aquí parados hablando de una transferencia pacífica del poder habla de la integridad institucional de nuestro país... Estados Unidos es un país generoso, con gente de gran corazón. Los tres tuvimos la suerte de ser el presidente de este país".

Dijo que el éxito de Biden era el éxito de los Estados Unidos. 

Por su parte, el demócrata Obama dijo que en el país no solo se tiene que escuchar a las personas con las que se está de acuerdo, sino también con las que no se está. 

También lee: Biden firma primeros decretos como presidente de EU; ordena detener construcción del muro fronterizo

Recordó que uno de los mejores momentos que vivió durante la toma de posesión de su mandato fue la generosidad del presidente Bush con él, y su esposa Laura Bush, con Michelle Obama. 
 

Por su parte, el expresidente demócrata Bill Clinton, dijo que EU estaba listo para "marchar" con el nuevo mandatario, y calificó el momento como emocionante para el país norteamericano, a pesar de los desafíos que enfrenta Biden. 

Dijo que le alegraba que estuviera en esa posición y que le deseaba lo mejor al nuevo presidente.

También lee: Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos

El pasado miércoles, Donald Trump dejó la presidencia de los Estados Unidos y tomó posesión Joe Biden, quien, como uno de sus primeros mandatos, ordenó detener la construcción del muro entre Estados Unidos y México. 

maf

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos