Más Información

Nueva compra masiva del libro "Grandeza" de AMLO, ahora para diputados; Arturo Ávila regala ejemplar a morenistas

Diputados de MC baleados continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado, pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo

Tripulación de Tren Interoceánico no activó válvula de emergencia; transporte no contaba con velocímetro, señala dictamen de la FGR

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

Buscan a 10 trabajadores de mina en Concordia; Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición y despliega operativo

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras
La ciudad de Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de coronavirus , por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.
El alcalde Bill de Blasio, en su actualización diaria, explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de Covid-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en una proporción inferior al 15% de casos positivos sobre el total de residentes testados.
Lee también:
Rusia prevé un "alza significativa" del número de muertos por coronavirus
"Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso", afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11% , pero aún tiene demasiadas personas en cuidados intensivos, 451, aunque señaló que hace diez días eran 100 más.
La fase 1 de la reapertura, que ya ha abordado casi todo el estado y permite operar a negocios de construcción y manufactura, llegará a la Gran Manzana y a sus alrededores en "la primera o la segunda semana de junio, a menos que la gente sea indisciplinada, pierda la cuenta de los estándares y haya un resurgimiento que nos ralentice", agregó.
Ante la llegada del buen clima y el inicio "no oficial del verano" el próximo lunes, festivo de Memorial Day en Estados Unidos, De Blasio pidió "no bajar la guardia" pero consideró "inevitable que haya un crecimiento (en los casos e indicadores de coronavirus ) a medida que la gente sale más", si bien expresó su confianza en que se mantendrá "por debajo de los umbrales".
"Nuestro trabajo es (...) incluso si hay un incremento, mantenerlo muy limitado para que esté por debajo de los umbrales y entonces pasar de la fase uno a la dos, etcétera. Si no podemos estar bajo los umbrales, tenemos un problema", indicó.
agv/hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















