En YouTube se publicó un video sobre el 11-S con imagen y audio mejorados FOTO:TOMADA DEL VIDEO

Nuevo video recuerda ataque terrorista del 11 de septiembre

04/09/2018
19:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El reportero Mark LaGanga grabó material que muestra la destrucción y caos después del ataque. El material se compartió en YouTube con imagen y audio mejorados

A unos días de que se cumplan 17 años del peor ataque terrorista de la historia en suelo estadounidense, un nuevo video de la tragedia con imagen y audio mejorados fue publicado en YouTube y, al momento de redactar esta nota, superaba ya el millón 200 mil reproducciones. 

Se trata de un video de poco menos de 30 minutos grabado originalmente el 11 de septiembre de 2001 por el reportero Mark LaGanga, que muestra la destrucción y el caos ocasionados luego del impacto de dos aviones contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York. 

El video, que LaGanga grabó cuando trabajaba para la cadena de noticias CBS, muestra a policías y rescatistas desalojando los edificios dañados por el impacto y a decenas de personas que buscan ayuda y atención médica, así como a cientos de curiosos que al final terminan corriendo despavoridos ante el colapso de los dos rascacielos.

huida_11_sept.jpg

Las imágenes reavivaron las memorias sobre la peor tragedia sufrida por Estados Unidos en la historia reciente y también algunas dudas sobre el saldo mortal que dejó el ataque. 

De acuerdo con información oficial, unas 3 mil personas murieron y otras 6 mil resultaron heridas producto del atentado, aunque reportes no oficiales indican una cifra mucho mayor. 

De acuerdo con el gobierno de Washington, la organización terrorista Al Qaeda, encabezada entonces por Osama Bin Laden, fue la responsable de orquestar el ataque. 

El martes 11 de septiembre, un total de 19 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales.

Dos se estrellaron contra las torres gemelas, uno más contra el Pentágono y uno más, que presuntamente impactaría un objetivo en Washington, cayó en un descampado en
Pennsylvania, luego de que los pasajeros sometieron a los secuestradores, de acuerdo con las versiones oficiales.

Aquí puedes ver la versión completa del video:

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios