Autoridades de Nueva York están vigilando a dos familias en el área de Buffalo, en el oeste del estado, que recientemente viajaron a Italia, uno de los países más afectados por el , y que permanecen aisladas en sus domicilios.

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que es "inevitable" que nuevos casos continúen confirmándose, pero subrayó que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para prepararse y tratar de minimizar los contagios.

Con ese fin, los legisladores estatales aprobaron de urgencia un paquete de 40 millones de dólares para permitir que el Departamento de Sanidad contrate más personal y adquiera equipos necesarios para detectar y combatir la enfermedad.

El gobernador, acompañado de los líderes de las dos cámaras, firmó este martes la decisión y destacó la rapidez con la que los poderes públicos están reaccionando en Nueva York a diferencia de lo que está sucediendo en Washington con el Gobierno federal.

También lee: 

El demócrata Cuomo ya había anunciado el lunes una nueva directiva que obligará a las aseguradoras médicas a asumir los costes de las pruebas del coronavirus y no cobrar a los pacientes por ellos y este martes anunció que va a enmendar su última propuesta sobre bajas médicas para que las personas que tengan que estar en cuarentena por el COVID-19 sigan recibiendo su sueldo y tengan su puesto protegido.

En ya se han registrado seis muertes y más de un centenar de contagios por el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de Nueva York anunciaron este martes un segundo caso confirmado de coronavirus en el estado, un residente del condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana, que no tuvo contacto con ningún foco conocido de la epidemia, a la vez que cerraron dos escuelas por precaución.

Este martes, el presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, consideró que la rebaja de tasas de referencia en medio punto anunciada este día para mitigar el impacto del nuevo coronavirus dará un "impulso significativo" a la economía, y adelantó que podría haber más acciones coordinadas con el G7 por la epidemia.

También lee: 

Igualmente, sostuvo que "la amplitud y persistencia de los efectos" del coronavirus son muy difíciles de prever.

"Nadie sabe cuánto tiempo" estos efectos podrán durar, añadió, en la misma jornada que sostuvo una reunión telefónica con ministros y presidentes de bancos centrales del G7.

El índice principal de la bolsa de , el Dow Jones Industrial Average, que alcanzaba el equilibrio tras el recorte de tasas, volvió a terreno negativo mientras Powell hablaba, con una caída de 1.3%.

Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense cotizaban mixtos en una sesión agitada luego de que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés en 50 puntos básicos para hacer frente a las consecuencias económicas del COVID-19.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses