"Nos defenderemos en los tribunales", responde Google tras ser acusado por monopolio en EU

La compañía del buscador más usado del mundo argumentó que "las afirmaciones sobre tecnología publicitaria del Fiscal General Paxton son infundadas"

"Nos defenderemos en los tribunales", responde Google tras ser acusado por monopolio
Foto: AFP
Mundo 16/12/2020 22:33 Redacción Actualizada 22:58
Guardando favorito...

"Nos defenderemos firmemente de sus afirmaciones infundadas en los tribunales", respondió Google este miércoles tras ser acusado de prácticas contrarias a la competencia y monopolio en Estados Unidos.

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, señaló este día a la compañía de tecnología por "conducta anticompetitiva, prácticas excluyentes e informaciones engañosas".

Ante esto, un portavoz del gigante de internet aseguró que "las afirmaciones sobre tecnología publicitaria del Fiscal General Paxton son infundadas".

Además, argumentó que Google ha invertido en servicios de tecnología publicitaria de "vanguardia", que ayudan a las empresas y benefician a los consumidores.

Lea también: Estados de EU presentan nueva demanda contra Google por monopolio

"Los precios de los anuncios digitales han caído durante la última década. Las comisiones cobradas por el uso de servicios de tecnología publicitaria también están cayendo. Las comisiones cobradas por Google son más bajas que el promedio de la industria", expresó.

En las últimas horas, se dio a conocer que varias localidades de Estados Unidos, liderados por Texas, anunciaron la presentación de una nueva querella contra la compañía del buscador más usado del mundo por un segundo caso antimonopolio.

Aunque la demanda fue anunciada como un esfuerzo conjunto de varios estados, hasta el momento se desconoce el número exacto de estados que se han unido a la misma y cuáles son.

***Con información de EFE

cev/jcgp
 

Temas Relacionados
Texas Google
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios