[Publicidad]
SEÚL.- Corea del Norte afirmó el miércoles que probó un nuevo tipo de arma táctica teledirigida .
El líder norcoreano Kim Jong Un observó cómo la Academia de Ciencias de Defensa la disparaba, indicó la Agencia Noticiosa Central Coreana.
“El desarrollo del sistema de armas es un evento de mucha significancia para incrementar el poder de combate del Ejército Popular”, afirmó el mandatario, según lo citó la agencia.
Kim ordenó que se montara un puesto de observación para aprender acerca de la prueba de la nueva arma y coordinar el ensayo.
El anuncio fue efectuado tras conocerse reportes de nueva actividad en un centro de investigación de misiles y un sitio de lanzamiento de cohetes de largo alcance dirigidos a territorio estadounidense.
La Casa Blanca indicó que estaba al tanto del reporte y que no tenía comentarios.
[Publicidad]
The Associated Press no pudo verificar por el momento de forma independiente la afirmación de Corea del Norte.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sismo de 7.4 en Colombia: ¿qué es la subducción de placas que provocó el movimiento telúrico?; aquí te explicamos

Nación
Se reanuda comparecencia de Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa; "tengo mi conciencia tranquila y muy en paz", expresa

Universal Deportes
Liga MX Femenil: Así marcha la tabla de posiciones tras la Jornada 2 del Apertura 2026; América lidera

Metrópoli
Marcha de electricistas afecta Línea 3 del Metrobús; sin servicio tramo de zona centro


Showbiz
Belinda y Danna arrasan con diminutos bodies satinados para promocionar ‘Dolce Vita’

Destinos
De San Francisco a Los Ángeles: Road trip e itinerario por la Pacific Coast Highway para maravillarte con California

Educación
Exoficial revela lo que realmente observan y preguntan durante la entrevista de visa americana

Educación
Canadá aumentará los pagos por hijos y miles recibirán más dinero por gastos de crianza






