Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Familiares de los 43 de Ayotzinapa acuden a misa en la Basílica de Guadalupe; renuevan fe y esperanza para exigir justicia

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Incendian acceso de colegio privado en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo ataque a planteles educativos en la ciudad
Seúl.— El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará a Rusia para reunirse por primera vez con el presidente del país, Vladímir Putin, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Kim “visitará pronto” Rusia, tras ser invitado por el mandatario del país y ambos mantendrán conversaciones durante su visita, según ha recalcado KCNA. Sin embargo, hasta el momento no se han detallado el lugar y la fecha de la reunión.Se espera que Kim y Putin se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el miércoles o el jueves próximo, de acuerdo con lo que recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por su parte, el Kremlin ha anunciado anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido más detalles.
La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong-il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dmitri Medvedev.
La visita de Kim a Rusia también marcará el primer viaje del mandatario norcoreano al extranjero, luego de su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, afirmó que en la cumbre de Hanói, el inquilino de la Casa Blanca tuvo que optar entre “un muy mal acuerdo y ningún acuerdo”.
En ese sentido, Harris defendió que Trump tomó la decisión “correcta”, pese a las críticas posteriores por la falta de avances hacia la desnuclearización de la península de Corea.
Harris explicó en declaraciones a la prensa recogidas por Yonhap que la oferta norcoreana de desmantelar el reactor de Yongbyon a cambio del levantamiento de las sanciones era un “mal acuerdo”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















