“No tenemos miedo”: Guaidó
El presidente interino Juan Guaidó asistió a un mitin en Anaco, en Anzoátegui, donde pidió a los venezolanos cesar la usurpación de Nicolás Maduro. (CARLOS JASSO. REUTERS)

“No tenemos miedo”: Guaidó

23/03/2019
02:12
Agencias
-A +A
“Estados Unidos no tolerará el arresto de actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela” CASA BLANCA

Caracas.— El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arreció ayer su discurso contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de afirmar que los ciudadanos salieron a las calles para exigir el cese de la usurpación por parte del chavista, informó El Nacional.

Durante su discurso en Anaco, en el estado de Anzoátegui, pidió confianza a la gente para lograr la libertad del país mediante una ruta que lleve al cese de la usurpación. “Les pido que saliendo de aquí, salgamos a organizarnos para ir juntos a Miraflores y exigir nuestro derecho”, explicó el líder opositor. “No tenemos miedo”, dijo.

De acuerdo con diarios locales, Guaidó señaló que se han anunciado importantes sanciones contra los oficialistas que han perpetrado daños al pueblo, además de abusar de los derechos humanos. “Anunciamos varios elementos que están pasando en el país: la sanción a Bandes, la integración del BID, la persecución y, lo más importante, la organización para la Operación Libertad”, dijo. Estados Unidos impuso ayer sanciones al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en respuesta al arresto de Roberto Marrero, cercano colaborador del líder opositor.

“[El presidente Nicolás] Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (...) como parte de un intento desesperado por mantener el poder”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Estados Unidos no tolerará el arresto de actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela elegidos democráticamente y los venezolanos que trabajan con el presidente interino Juan Guaidó”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Por la tarde, Guaidó informó que Marrero estaría en camino a un tribunal ante unos “jueces cómplices de la dictadura”. “Exigimos su libertad plena e inmediata. A todos esos funcionarios: deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores. #MarreroSecuestrado”, escribió el líder opositor en su Twitter.

Anteriormente, cuatro abogados solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección para Marrero. Los defensores quieren que la CIDH pida al gobierno de Maduro la “liberación inmediata” del opositor. Luego de que EU sancionara a Venezuela por la detención de Marrero, el gobierno de Maduro dijo que esas acciones afectarán a “millones” de clientes y atacarán el “corazón de las finanzas” del pueblo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios