18 | FEB | 2019
Foto: Reuters

No hay ninguna manera de que “El Chapo” se fugue en EU, dice su abogado

13/02/2019
07:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que buscará negociar mejores condiciones para su cliente, ya que aseguró que al capo se le ha mantenido totalmente aislado

CDMX.- Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que no hay “ninguna manera” de que su cliente se pueda escapar de una cárcel de Estados Unidos.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, Lichtman dijo que su cliente no se puede escapar de una prisión de EU como ya lo hizo en cárceles de México.

Al ser cuestionado sobre qué sigue en el proceso contra su cliente, una vez que fue declarado culpable en una corte de Estados Unidos, el abogado señaló que están esperando a que se le dicte sentencia, y una vez que se sepa van a presentar una apelación.

Consideró que hubo muchos errores en el proceso desde su extradición y “me parece que tenemos oportunidad de apelar”.

Dijo que la defensa buscará negociar mejores condiciones para Guzmán Loera, ya que aseguró que al capo se le ha mantenido totalmente aislado y queremos negociar sus condiciones de reclusión.

Señaló que tras el veredicto, Josquín Guzmán se entristeció, pero “es un hombre fuerte”.

Al ser cuestionado sobre si la información que posee el capo sobre políticos o líderes del narco puede servir para negociar con el gobierno de Estados Unidos, Lichtman señaló que a “El Chapo” nunca le ha interesado colaborar con autoridades estadounidenses.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios