Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, aseguró que grabar las redadas contra indocumentados detenidos no busca “ser un espectáculo”, sino una medida “de rendición de cuentas”.
“No es un espectáculo”, dijo en entrevista con CBS News, cadena que acompañó la redada realizada la madrugada de este martes en Nueva York, encabezada por Noem.
“Se trata de la aplicación de la ley de nuestra nación: un proceso judicial. La balanza de la justicia se aplica a todos por igual. Queremos transparencia en esto. Creo que es una medida de rendición de cuentas”, dijo Noem al ser cuestionada del objetivo de haber grabado el operativo.
Lee también Deportaciones en EU: “Papi, me duele”: colombianos expulsados de EU narran su “pesadilla americana”
Noem difundió videos de la redada y los subió a X, diciendo que “Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”.
Alrededor de las 5:30 de la mañana, según la narración de CBS, agentes fuertemente armados ingresaron a un edificio de apartamentos en el Bronx y encontraron a un sospechoso y a otros tres hombres asociados. Todos fueron esposados sin incidentes. También encontraron a tres niños en el apartamento, pero se desconoce su situación migratoria. Las autoridades comprobarán ahora si tienen un cuidador o si es necesario recurrir a los Servicios de Protección de Menores.
La cadena estadounidense señaló que la operación llevada a cabo este martes en el Bronx requirió la intervención de unas tres docenas de agentes de las fuerzas del orden y solo hubo un puñado de detenciones. Sin embargo, en la entrevista, Noem dijo sentirse cómoda con el resultado.
“No dudaré de que necesitan apoyo y respaldo”, afirmó.
Cuando CBS le preguntó si el DHS cuenta con el personal necesario para llevar una operación que, según ha sugerido el vicepresidente JD Vance, tendría como resultado la deportación de un millón de indocumentados al año, Noem respondió: “Estamos trabajando en ello”.
Aseguró que “tendremos el personal porque vamos a seguir reclutando y pidiendo a la gente que nos ayude".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















