Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice
Cuando el presidente de EU, Donald Trump, dice que quiere comprar Groenlandia "no es una broma", aseguró este jueves el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, después de que Dinamarca expresara su preocupación por las amenazas del republicano.
En una entrevista, Rubio minimizó la amenaza de que Estados Unidos use la fuerza militar contra Dinamarca, un aliado de la OTAN, pero fue claro sobre los comentarios de Trump.
"Esto no es una broma", declaró.
Lee también Trump, fuera de control; postea mapas con Canadá y Groenlandia como parte de EU
"El presidente Trump ha expuesto lo que pretende hacer, que es comprarla", declaró a SiriusXM Radio. "No se trata de adquirir tierras por el simple hecho de adquirir tierras. Esto beneficia nuestro interés nacional y necesita resolverse", añadió.
Sobre las garantías de la OTAN a Dinamarca, dijo: "Tenemos un acuerdo de defensa con ellos para proteger Groenlandia si es atacada".
"Si ya estamos obligados a hacerlo, entonces podríamos tener más control sobre lo que sucede allí", pareció.
Lee también Trump vuelve a proponer compra de Groenlandia; “no estamos a la venta”, dice el premier

"Diplomacia funciona mejor cuando eres directo", afirma Rubio
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha reunido a los aliados europeos ante las amenazas de Trump, con quien se dice que tuvo una tensa conversación telefónica.
Rubio declaró que no estuvo presente durante la llamada telefónica con Frederiksen, pero reconoció que Trump "habla de manera directa y franca con la gente".
"Y, en última instancia, creo que la diplomacia en muchos casos funciona mejor cuando eres directo en lugar de usar (...) un lenguaje que no lleva a nada", opinó el secretario de Estado.
Rubio expresó su preocupación de que China, en busca de accesos al Ártico, gane terreno en Groenlandia a través de empresas estatales.
"Es completamente realista creer que los chinos eventualmente, tal vez incluso a corto plazo, intentarán hacer en Groenlandia lo que han hecho en el Canal de Panamá y en otros lugares", sostuvo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















