[Publicidad]
La Paz.- Unos niños bolivianos salieron al campo a cuidar cabras y acabaron en el hospital en su intento de imitar al Hombre Araña , al hacerse picar por una viuda negra .
La historia no había trascendido mediáticamente hasta que la contó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia , Virgilio Pietro, anoche al final del reporte diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
Los niños de 12, 10 y 8 años salieron a "pastar cabras" mientras su mamá iba a por leña para la cocina, el pasado 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí.
Los menores encontraron en el camino una pequeña araña negra, que les recordó al personaje de cómic al que una picadura convierte en superhéroe, relató Prieto.
La araña era una viuda negra y los chicos decidieron "experimentar" para ver si la picadura les daba poderes mágicos, por lo que el mayor se hizo picar "estimulándola con un palo", luego el otro y finalmente el menor ayudado por los otros dos, de acuerdo al relato del jefe de Epidemiología.
Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de Chayanta, pero al ver que no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.
[Publicidad]
Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro, y tras aplicarles un suero contra picaduras fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.
El funcionario dijo que contaba la historia a modo de enseñanza para los padres, para que "tengan cuidado", puesto que "para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida".
La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.
[Publicidad]
Los casos de picaduras de arácnidos no son numerosos pero tampoco inusuales en Bolivia , aunque suelen producirse más bien por otras especies.
El Hombre Araña, Spider-Man en inglés, es un personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko en 1962, que del cómic pasó luego a la televisión, el cine y los videojuegos, convertido en superhéroe de fama mundial por sus poderes extraordinarios tras recibir casualmente una picadura.
agv/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Vecinos de Tizayuca, Hidalgo, se manifiestan contra obras del tren AIFA-Pachuca; denuncian daños en viviendas y calles

Nación
Derecho de réplica también se debe aplicar a conferencias de Sheinbaum, señala Kenia López; recuerda negativa a Xóchitl

Estados
Emboscan a policías estatales en Pénjamo, Guanajuato; un agente muere y otro resulta herido

Metrópoli
Programa “Salvemos Vidas” cumple 10 años en el Metro; suma 920 contenciones a usuarios en crisis


Showbiz
Laura Flores y Aylín Mujica viven el terremoto de 7.4 en Colombia: “Se sintió feo”

Showbiz
“No estoy buscando protagonismo”: La Beba aclara qué relación tenía con César Gastélum

Noticias
Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y el presidente insiste: “La relación es muy buena”

Noticias
Trump exige reparaciones de guerra a Irán y endurece las negociaciones por el estrecho de Ormuz






