X

Niño se accidenta en juego mecánico de Warner; tiene lesiones en la cabeza

Tras el incidente, la atracción fue cerrada y así permanecerá hasta que concluya la investigación

El niño fue atendido por una enfermera del parque.
El niño fue atendido por una enfermera del parque. Foto: Facebook: Warner Bros. Movie World - Gold Coast, Australia
Mundo 05/04/2022 19:49 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Hacia la una de la tarde del 4 de abril, un niño sufrió una herida mientras montaba en el carrusel de los Looney Tunes, en el parque de diversiones Warner Bros. Movie World, en Gold Coast, Australia.

De acuerdo con el medio estadounidense ‘ABC news’, el pequeño de 12 años sufrió una profunda laceración en su cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, en el momento del accidente, una enfermera del mismo parque le brindó atención de primeros auxilios hasta que él estuvo estable y pudo ser trasladado al Hospital Universitario de Gold Coast en una ambulancia.

William Houghton, Supervisor principal de operaciones del Servicio de ambulancias de Queensland (QAS), afirmó que los cuidados que se la habían brindado al niño en el momento de lo sucedido fueron “muy importantes” porque ayudaron a que las personas que presenciaron la escena mantuvieran la calma.
 

El parque, por su parte, confirmó que, aunque el incidente no pasó a mayores, la atracción estará cerrada hasta que se investigue y descubra el motivo de lo sucedido.

Lee también: Niño sufre grave accidente en parque temático de Warner

“Nos enorgullecemos de nuestros estándares de atención y calidad y se está llevando a cabo una investigación con carácter prioritario sobre la causa exacta del incidente”, afirmó el portavoz de los parques temáticos Village Roadshow, para ‘Daily Mail’.

Y agregó que: “La seguridad y el bienestar de los invitados y los miembros del equipo es nuestra principal prioridad en los parques temáticos Village Roadshow y estamos comprometidos a brindarles a los invitados un ambiente divertido y seguro”.

Lee también: Ferrero retira del mercado en Europa chocolates Kinder por casos de salmonelosis

Por ahora, de acuerdo con el alcalde de Gold Coast, Tom Tate, esta investigación va a estar manejada por los oficiales de seguridad laboral y la policía. Mientras esto ocurre, no se harán más comentarios al respecto.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones