Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Explota bodega de huachicol en Villagrán, Guanajuato; familias son evacuadas y activan operativo de emergencia

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
Teherán. La contaminación del aire en Teherán ha alcanzado niveles “muy insalubres” y “peligrosos” para todos los grupos, a lo que las autoridades han respondido imponiendo restricciones de circulación de vehículos.
La capital iraní está cubierta de una densa niebla tóxica, que se ha agravado a lo largo del día, con los niveles de concentración de partículas PM 2.5 (las más peligrosas para el ser humano) en 182 esta noche, es decir, insalubre para todos, según informó la agencia Tasnim.
La situación es aún peor en algunos puntos del sur y oeste de la ciudad, donde el índice de calidad del aire ha alcanzado niveles “muy insalubres” y “peligrosos” al llegar hasta 280.
Lee también: Emisiones de dióxido de carbono por combustibles fósiles batirán récord en 2025, advierten científicos
Los niveles de índice de calidad del aire entre 151 y 200 se consideran insalubres para todos los grupos, mientras que las lecturas superiores a 200 se clasifican como muy insalubres o peligrosas.
La crisis en Teherán no es un caso aislado: otras provincias iraníes, como Alborz, Isfahán, Juzestán y Jorasán Razaví, también han alcanzado umbrales insalubres.
En respuesta a estos niveles extremos de contaminación del aire, las autoridades han impuesto una restricción de circulación de vehículos en Teherán y han ordenado el cierre de jardines de infancia y la suspensión de clases presenciales de primaria hasta el sábado.
Todos los años, a finales de otoño y durante el invierno, la capital iraní vive una grave crisis de contaminación del aire, alimentada por emisiones de vehículos, industrias y condiciones meteorológicas adversas.
Expertos ambientales señalan como causas principales de la contaminación las emisiones de los vehículos, la quema de combustibles de baja calidad, fábricas antiguas en la periferia metropolitana y la localización geográfica de Teherán, rodeada por montañas que favorecen la inversión térmica que atrapa los contaminantes.
Según datos del Ministerio iraní de Sanidad, la contaminación del aire mató a casi 58 mil 975 personas en Irán entre marzo de 2024 y marzo de 2025.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















