Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Nueva York.- Nicolás Maduro se declaró este lunes no culpable de los cargos que se le imputan en un tribunal de Nueva York y aseguró que sigue siendo "presidente de Venezuela".
En su primera comparecencia en la corte del Distrito Sur de Nueva York, tras su captura, el sábado pasado, Maduro renunció a la lectura de cargos y dijo que él los leerá.
Al iniciar la audiencia, el juez Alvin Hellenstein preguntó al acusado su nombre.
Maduro respondió en español: "Soy Nicolás Maduro Moro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Fui secuestrado en una intervención militar de Estados Unidos. Soy prisionero de guerra. Y me apego a los Acuerdos de Ginebra..."
Sin perder la calma, Hellerstein lo interrumpió. "Señor. Solo le pregunté su nombre. ¿Es usted Nicolás Maduro Flores?".
Maduro respondió: "No. Soy Nicolás Maduro Moro".
Cuando se le preguntó cómo se declara, el venezolano dijo: "No soy culpable. Soy un hombre decente y sigo siendo el Presidente de mi país", aseveró. Su abogado, Barry Pollack, aclaró que Maduro se declara inocente de los cuatro cargos en su contra, incluyendo tráfico de cocaína y narcoterrorismo.
Hellerstein le pidió que se atuviera a las preguntas, y añadió: "Habrá tiempo y lugar para revisar todo esto".
Su esposa, Cilia Flores, también se declaró inocente de los cargos que se le imputan. El abogado de Flores denunció que su clienta sufrió "lesiones importantes durante su arresto".
Pollack también hizo notar al juez que "hay algunos temas de salud y médicos" de Maduro "que requerirán atención".
Ninguno de los dos solicitó, por ahora, libertad bajo fianza.
El juez determinó que Maduro deberá comparecer a una siguiente audiencia el próximo 17 de marzo, a las 11 de la mañana. Antes de que concluyera la audiencia, y de que saliera Maduro, alguien del público espetó: "¡Vas a pagar en nombre de todo el pueblo venezolano. Vas a pagar!".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















