Más Información

Fallas de comunicación y pruebas de láser antidrones, detrás del cierre del espacio aéreo en El Paso, reportan

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum: Mañana llegan a Cuba las 800 toneladas de ayuda humanitaria; vuelos desde México no se han suspendido

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes el reemplazo del ministro de Energía Eléctrica tras casi un mes de una serie de apagones nacionales.
El hasta ahora titular de la cartera, Luis Motta, será sustituido por Igor Gavidia, a quien Maduro describió como un ingeniero "trabajador de la industria eléctrica, con 25 años de experiencia".
Maduro anunció el cambio en un mensaje en la televisión estatal.
"Debe haber algunos cambios necesarios (...). Quiero agradecerle al compañero mayor general Motta Domínguez. Le ha tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico" y de la estatal Corpoelec, dijo Maduro.
Gavidia, un ingeniero eléctrico de 65 años, fue presidente de la estatal Electrificación del Caroni C.A. (Edelca), según indicó la emisora oficial.
El gobierno de Maduro mantiene que la serie de apagones nacionales, el primero el 7 de marzo y que se extendió por cinco días y el más reciente a partir del 25 del mes pasado, son obra de opositores que "sabotean" el sistema eléctrico nacional para desestabilizar a la nación miembro de la OPEP.
Expertos eléctricos, sin embargo, señalan que la infraestructura de electricidad sufre años de desinversión, falta de mantenimiento e incluso de repuestos y técnicos, mientras destacan que cada interrupción del servicio de energía implicará una respuesta más lenta para reponerlo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















