Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Durante una presentación en el canal oficialista Globo Visión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelantamiento de la Navidad en el país sudamericano para el 1° de octubre.
‘’Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad’', dijo el mandatario frente a los espectadores que lo aplaudían. “Arranca la Navidad el 1° de octubre”.
Navidad en octubre, maniobra para desviar la atención pública
Esta no es la primera vez que Maduro decreta el anticipo de la Navidad en Venezuela.
En 2020 anunció el inicio de la fiesta el 15 de octubre como maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia.

Al año siguiente, en redes sociales, comunicó la llegada anticipada de la Navidad al Palacio de Miraflores el 4 de octubre. Maduro mostró en un video en X la decoración de luces, árboles y adornos navideños en el Palacio de Miraflores.
Lee también Nicolás Maduro asegura que Edmundo González Urrutia "pretende estar por encima de las leyes"
“Llegó la navidad empezando en octubre”, dijo el dictador acompañado de su esposa, Cilia Flores.
“En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, concluyó Maduro al finalizar el video colgado en redes sociales.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















