Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"
Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no volverá a testificar en su juicio por corrupción hasta el próximo mes de septiembre, después de que las audiencias previstas para esta semana quedaran canceladas al alegar problemas de salud y teniendo en cuenta que los tribunales entran en receso de verano.
El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, solicitó este domingo posponer las audiencias previstas para el lunes y martes de esta semana, después de que la Oficina del mandatario israelí informara de que esta pasada noche había sufrido una intoxicación tras ingerir alimentos en mal estado.
"De acuerdo con las instrucciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio durante los próximos tres días y se encargará de los asuntos de Estado desde allí", indicó el comunicado de la Oficina de Netanyahu.
Lee también Trump sale en defensa de Netanyahu; rechaza juicio por corrupción
La Fiscalía del Estado accedió, pero pidió a los tribunales trasladar las audiencias al miércoles y el jueves. El Tribunal del Distrito de Jerusalén finalmente decidió que estas se retomarían finalmente después del verano.
El miércoles pasado, 16 de julio, el mandatario israelí también pidió interrumpir la audiencia que estaba teniendo lugar acogiéndose a los bombardeos que Israel estaba lanzando contra Siria por los enfrentamientos que estallaron entre beduinos y drusos en Al Sueida.
Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel que es procesado estando en activo y está acusado de delito de cohecho, de fraude y de abuso de confianza.
Lee también Jueces suspenden declaración de Netanyahu en juicio por corrupción; "¡Suelten a Bibi!", exige Trump
El tema central de los tres casos es cómo Netanyahu fomentaba relaciones, para beneficio personal y político, con magnates que tenían influencia sobre importantes medios de comunicación.
ss/desa
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













