Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo en un videomensaje que su país atacará con "fuerza" a los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán y que lanzan misiles contra territorio israelí, y dijo que para ello cuenta con el apoyo de otros países.
"Así como actuamos con fuerza contra los brazos terroristas del eje del mal de Irán (en referencia al grupo palestino Hamas y al libanés Hezbolá), así actuaremos contra los hutíes. Sólo que, en este caso, no estamos actuando solos", afirmó el primer ministro.
Netanyahu añadió que Estados Unidos y otros países están involucrados, ya que consideran a los hutíes una amenaza "no sólo para el transporte marítimo internacional, sino también para el orden global".
La respuesta contra los hutíes, señaló el premier, se realizará con "determinación y sofisticación". Pero advirtió que podría alargarse en el tiempo, por lo que pidió a la población israelí "paciencia", así como acatar las instrucciones de seguridad en caso de que se activen las alarmas antimisiles.
Estados Unidos y Reino Unido encabezan una coalición naval en el mar Rojo, que ha atacado en varias ocasiones al referido grupo rebelde yemení.
El Ejército estadounidense confirmó el sábado que había atacado un almacén de misiles y un comando de control en la capital yemení de Saná, en un ataque al que los hutíes también responsabilizaron al Reino Unido.
Esta reacción se produce después de que la madrugada del sábado un misil balístico lanzado por los hutíes causase al menos 16 heridos leves tras impactar en un parque infantil cerca de Yafa, un área mixta donde conviven árabes y judíos al sur de Tel Aviv.
Desde noviembre de 2023, los hutíes han llevado a cabo centenares de ataques con misiles y drones contra buques mercantes y militares en los mares Rojo y Arábigo, así como contra territorio israelí, si bien la inmensa mayoría han sido interceptados.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















