Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, eligió a quien fuera su jefe de Gabinete cuando era ministro de Finanzas (2003-2005), Yehiel Leiter, como el nuevo embajador de Israel en Estados Unidos.
La oficina del primer ministro destacó por otro lado su labor como director general adjunto del Ministerio de Educación, jefe de Gabinete del ministro de Hacienda y presidente en funciones de la Compañía de Puertos de Israel.
“Su hijo, el difunto comandante Moshe Yadida, murió combatiendo en Gaza el 10 de noviembre de 2023”, resalta el comunicado del primer ministro.
Netanyahu destacó a Leiter como un “diplomático talentoso, un orador elocuente” y alguien con gran entendimiento de la cultura y política de Estados Unidos.

Su nombramiento llega un día después de que el mandatario extendiera la estadía como embajador de Michael Herzog, hermano del presidente de Israel, Isaac Herzog, hasta el 20 de enero, a la espera de que Donald Trump tome posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos.
Desde mayo, la prensa israelí especulaba sobre quién iba a sustituir a Herzog, puesto que Netanyahu tenía la intención de relevarlo del cargo cuando su mandato terminara (llega a su fin este noviembre) a pesar de que el todavía embajador quería permanece en el cargo.
Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la figura del embajador israelí en este país cobra una relevancia aún mayor, a la espera de los cambios que el magnate americano lleve a cabo en política exterior y los ecos que estos puedan tener en los conflictos en Oriente Medio.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















