Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo su primera conversación telefónica con el ya presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para trasladarle sus felicitaciones tras su victoria electoral en los comicios presidenciales y acordaron “trabajar juntos por la seguridad de Israel”.
“El primer ministro fue uno de los primeros en llamar al presidente electo estadounidense. La conversación fue cálida y cordial. Ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel y también hablaron sobre la amenaza iraní”, indica el comunicado de la Oficina del primer ministro..
Durante la mañana de este miércoles cuando los resultados ya daban por ganador a Trump, Netanyahu fue uno de los primeros líderes mundiales en celebrar públicamente esta victoria en su cuenta de X.
“Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!”, escribió en sus red social.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: ¿qué pasará con los cargos penales contra Trump?
En Israel celebran el triunfo de Donald Trump
El regreso del republicano a la Casa Blanca llega mientras el Gobierno israelí prosigue con su pulso contra la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en ingles) para prohibir que pueda seguir operando en territorio controlado por Israel.
Precisamente Trump en su anterior mandato (en 2018) suspendió la ayuda financiera para esta agencia, disminuyó los fondos para proyectos de desarrollo en Cisjordania y Gaza y cerró la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.
El ala más ultraderechista del Gobierno israelí, por otra parte, también celebró el resultado de las elecciones presidenciales y confía en encontrar una mayor sintonía con Trump para, entre otros aspectos, poder implementar sus políticas colonialistas en la Cisjordania ocupada.
La gran incógnita ahora es la respuesta que dará el presidente electo a la ofensiva que Israel sigue manteniendo en la Franja de Gaza y Líbano, cuando hoy tras en su primer discurso dijo: “No queremos guerras. Yo no voy a empezar una guerra, yo las voy a parar”.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















