14 | NOV | 2019

N. York dice no a cigarros electrónicos de sabores

16/09/2019
04:48
Agencias
-A +A
Busca combatir oleada nacional de enfermedades pulmonares ligadas al vapeo

Nueva York.— El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol, en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en ciertos casos resultaron mortales, ligadas al vapeo.

“Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida novedosa a nivel nacional para combatir una emergencia de sanidad pública”, explicó Cuomo en rueda de prensa. La orden ejecutiva, que entrará en vigor el 4 de octubre, además eleva la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas van intencionadamente por los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán cogidos y encausados”, explicó, según recoge la televisión NBC.

Casi 400 personas en el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada al vapeo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Seis han muerto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios