Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La guerra entre Donald Trump, y el multimillonario Elon Musk suma un nuevo capítulo: el presidente estadounidense amenazó al dueño de X con "graves consecuencias" si se atreve a financiar a candidatos demócratas que se enfrentan a republicanos que están a favor del plan fiscal del gobierno.
"Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias", dijo Trump a NBC News en una entrevista telefónica, pero se negó a compartir cuáles serían esas consecuencias.
"Tendrá que pagar consecuencias muy graves si lo hace", insistió el mandatario estadounidense.
Trump no desea reparar su relación con Elon Musk
Cuestionado sobre si tiene algún deseo de reparar su relación con Musk, dijo: "No".
Al preguntarle si piensa que su relación con quien estuviera hasta hace unos días a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) había terminado, Trump dijo: "Asumiría que sí, sí".
En la entrevista, Trump afirmó que no tiene planes de hablar con Musk a corto plazo. "Estoy demasiado ocupado haciendo otras cosas. No tengo intención de hablar con él”.
El mandatario acusó al también dueño de SpaceX de ser "irrespetuoso con la oficina del presidente". Y añadió: "Creo que es algo muy malo. No se puede faltar al respeto a la oficina del Presidente".

Todo por un plan fiscal
El pleito entre Trump y Musk comenzó cuando el multimillonario describió como una "abominación" el plan fiscal del gobierno, señalando que aumentará el déficit en billones de dólares.
Trump dijo que Musk "se volvió loco", que "tiene problemas" y amenazó con cortar los contratos del gobierno con él.
Musk llegó a acusar al presidente de estar en la llamada "lista Epstein", en alusión a Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de delitos sexuales que se suicidó en prisión en 2019.
Sin embargo, entre viernes y sábado borró ese tuit.
Musk ha dicho que "es hora" de crear un partido independiente que represente al 80% de estadounidenses "del medio".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















