Museo en Texas retira figura de cera de Trump tras ser golpeada por visitantes

El gerente de Ripley Entertainment explicó que visitantes “golpearon y arañaron la figura, causando tanto daño que tuvieron que sacarla de la vista del público”; fue llevada al almacén

Museo en Texas retira figura de cera de Trump tras ser golpeada por visitantes
Foto: AP
Mundo 21/03/2021 17:10 Redacción Actualizada 17:12
Guardando favorito...

Es común que de tanto en tanto, los museos retiren de la vista pública las figuras de cera para darles mantenimiento. Pero en el caso de la de Donald Trump, esa fue la forma que encontró la gente de un museo para evitar que la gente siguiera golpeándola.

Ocurrió en el taller de cera Louis Tussaud, en San Antonio Texas, cuando la figura de Trump sufrió un daño considerable debido a los golpes de la gente que acudía al lugar, que es parte de Ripley Entertainment.

Clay Stewart, gerente regional de Ripley, explicó al diario San Antonio Express-News que los visitantes “golpearon y arañaron la figura, causando tanto daño que tuvieron que sacarla de la vista del público”. La figura fue llevada al almacén.

Lea también: Donald Trump volverá a redes sociales, pero con su propia plataforma, dice un asesor

Aunque Trump ha sido uno de los líderes políticos más divisivos en Estados Unidos en mucho tiempo, no sólo la figura del ahora exmandatario ha sufrido daños.

“Cuando se trata de una figura muy política, los ataques pueden ser un problema”, indicó Stewart. Así, otras figuras de cera como las de George W. Bush y Barack Obama han sido atacadas por los visitantes. “siempre hemos tenido problemas con la sección presidencial porque sin importar qué presidente sea, la gente los golpea. A la figura de Obama le arrancaron las orejas seis veces. Y le pegaron a la nariz de Bush”, contó Stewart al Express-News. “La gente es agresiva tratándose de partidos políticos”.

 Suzanna Smagala-Potts, gerente de relaciones públicas de Ripley Entertainment, indicó en un comunicado al diario USA Today que “nuestras figuras de cera requerirán reparación de tiempo en tiempo, ya sea celebridades de Hollywood o figuras políticas”. Detalló que “cuando una figura de cera es dañada, la quitamos de la exhibición y la enviamos con nuestro talentoso equipo de artistas para que la reparen”.

Lea también: Cierran parcialmente club de Donald Trump en Florida por brote de Covid-19

Aún no se sabe si la figura de Trump regresará a su lugar. Por ahora, los artistas que trabajan para Ripley están dedicados a terminar la figura de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Además, la figura de Trump, que fue removida desde julio, no ha podido ser enviada a Orlando para su reparación debido a la pandemia de coronavirus, que ha provocado una escasez de artistas.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios