Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
En la lucha por la equidad de género constantemente se sugiere a empresas e instituciones que contraten más mujeres y, sobre todo, que les den acceso a los principales cargos dónde los hombres suelen estar claramente sobrerrepresentados.
A la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sin embargo, algunos piensan que se le puede haber ido la mano en ese esfuerzo. Al menos, según lo previsto en las leyes de Francia.
Las autoridades de la capital francesa recibieron una multa por 109 mil dólares por parte del ministerio de Servicios Públicos que estima que violaron la ley al nombrar a demasiadas mujeres en cargos de responsabilidad.
En 2018, el gobierno de la ciudad promovió a este tipo de puestos a once mujeres y cinco hombres, por lo que terminó infringiendo una norma nacional de 2013 diseñada para lograr la paridad de género en el empleo.
Esa regulación establece que no más de 60% de los nuevos nombramientos en puestos gerenciales en la administración pública pueden ser ocupados por personas de un mismo género. En el caso de la alcaldía de París, el reclutamiento de mujeres llegó a 69%.
"Estoy feliz de anunciar que hemos sido multados", dijo Hidalgo durante una reunión del gobierno local, en referencia a la multa recibida.
"La gestión de la alcaldía, de repente, se ha vuelto demasiado feminista", dijo en tono de burla.
Más en serio, Hidalgo subrayó que en Francia sigue habiendo una brecha en la promoción de mujeres en cargos de responsabilidad y que se necesita acelerar el avance hacia la equidad con el nombramiento de más mujeres que hombres.
"Es obvio que la multa es absurda, injusta, irresponsable y peligrosa", afirmó.
La ministra de Servicios Públicos, Amélie de Montchalin, respondió en Twitter señalando que la ley en cuestión había sido reformada.
En 2019, las multas por nombrar a demasiadas mujeres o a demasiados hombres fueron eliminadas, siempre y cuando el balance de género no resultara afectado.
Montchalin invitó a Hidalgo a conversar sobre cómo promover a la mujeres en funciones de servicio público y aseguró que el dinero de la multa será destinado a "acciones concretas".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















