13 | NOV | 2019
Brett Kavanaugh, nominado para ser juez del Tribunal Supremo, durante su audiencia de confirmación, el pasado 5 de septiembre. ZACH GIBSON. AFP

Mujer revela abuso sexual de juez propuesto por Trump

17/09/2018
03:20
Agencias
-A +A
Christine Blasey Ford afirma que Kavanaugh intentó quitarle la ropa

Washington.— La mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, salió ayer del anonimato en una entrevista con The Washington Post en la que relata el supuesto abuso ocurrido hace tres décadas.

Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, California, de 51 años, describió por primera vez en público el incidente ocurrido cuando ambos estaban en el instituto de educación secundaria en la década de los 80 en Maryland y el juez presuntamente trató de abusar de ella.

Ford relató cómo Kavanaugh y un amigo, que estaban “tambaleándose ebrios”, la arrinconaron en una habitación durante una fiesta de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery, un suburbio de Washington. Kavanaugh la inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba, dijo la mujer, y luego la manoseó mientras intentaba quitarle el traje de baño de una pieza y la ropa que tenía encima.

Cuando ella intentó gritar pidiendo ayuda, Kavanaugh puso su mano sobre su boca. “Pensé que podría matarme”, dijo.

Declaró que pudo escapar cuando otro de los compañeros de clase de Kavanaugh saltó encima de ellos. En ese momento los tres cayeron al piso y la mujer pudo salir de la habitación, primero para encerrarse brevemente en un baño antes de huir.

La profesora universitaria señaló que no había comentado los hechos hasta 2012, cuando se refirió por primera vez al caso durante una sesión de terapia de pareja con su esposo.

Al conocerse la denuncia anónima la semana pasada, Kavanaugh negó los hechos. Él fue nominado por Trump el pasado 9 de julio para sustituir una vacante en el tribunal, conformado por nueve jueces con puesto vitalicio, que son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado. El jueves de esta semana, el Comité Judicial de la Cámara Alta votará si recomendar o no a Kavanaugh. Tras la denuncia, el senador demócrata Chuck Schumer pidió una demora en el proceso, mientras el FBI investiga el tema. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios