Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Tokio.- Las primeras muestras de pescado capturado junto a la accidentada central nuclear de Fukushima después de que esta semana se empezara a verter al mar agua tratada de la planta no han mostrado cantidades detectables de tritio, según informó hoy el gobierno de Japón.
Las muestras de pescado fueron capturadas el viernes a cinco kilómetros de la boca de vertido de la central de Fukushima Daiichi, según informó la Agencia de Pesca en su pagina web.
La Agencia planea continuar capturando peces a diario en la zona para analizarlos y publicar los resultados al menos durante el próximo mes.
El Ministerio de Medio Ambiente nipón también ha recogido muestras de agua marina en un radio de unos 50 kilómetros en torno a la planta y se espera que anuncie los primeros resultados este domingo.
Este jueves la operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), comenzó a verter al océano Pacífico agua contaminada previamente tratada y diluida con agua marina, un proceso que busca aliviar la situación en la central y que puede durar en torno a tres décadas.
Lee también Vertido de agua radiactiva de Fukushima al Pacífico respeta normas internacionales de seguridad: OMS
Japón vierte aguas radiactivas de Fukushima al océano Pacífico
El Ejecutivo nipón decidió en 2021 recurrir a la descarga controlada al mar como vía para deshacerse del líquido contaminado que se acumula en las instalaciones nucleares, donde se agota el espacio para los grandes tanques que lo almacenan, y se considera un paso fundamental para el desmantelamiento de la planta.
El agua contaminada es tratada con el sistema ALPS, capaz de retirar por completo 62 tipos de materiales radiactivos, a excepción del tritio y del carbono-14.
El proceso del vertido será supervisado por las autoridades niponas y por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para garantizar que se ajusta a los estándares de seguridad internacionales.
Se han registrado protestas en países de la región como Corea del Sur o en China, donde las autoridades han acusado al gobierno de Tokio de atentar contra el medio ambiente y han prohibido las importaciones de pescado procedentes de Japón.
Lee también Vertido de agua radioactiva de Fukushima: ¿seguro o preocupante?
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















