Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó que la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, será una fuente de inspiración para los luchadores de la resistencia contra Israel.
“Su destino, bellamente representado en su última imagen, no es un disuasivo, sino una fuente de inspiración para los combatientes de la resistencia en toda la región, palestinos y no palestinos”, dijo en X Araqchí poco después de que Hamas confirmó oficialmente la muerte de Sinwar.
“Nosotros, y muchos otros en todo el mundo, saludamos su lucha desinteresada por la liberación del pueblo palestino”, agregó el diplomático iraní, quien se encuentra de visita en Turquía.
Lee también Yahya Sinwar, líder de Hamas; el carnicero de Khan Younis
El jefe de la diplomacia del país persa aseguró que los “mártires viven para siempre, y la causa para la liberación de Palestina de la ocupación está más viva que nunca”.

Irán, líder del Eje de la Resistencia contra Israel
Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal anti-israelí formada por los palestinos de Hamas, Hezbolá en el Líbano, los hutíes del Yemen y milicias iraquíes.
La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas ya advirtió de que la muerte de Sinwar servirá para “fortalecer” el “espíritu de resistencia” de la población palestina contra Israel.
La misión iraní subrayó que, cuando los musulmanes vean a Sinwar “de pie en el campo de batalla, con atuendo de combate y al aire libre, no escondido, enfrentándose al enemigo”, su “espíritu de resistencia” se “fortalecerá”.
Muerte de Sinwar, oportunidad para un camino a la paz
Líderes occidentales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideran que la muerte del palestino puede suponer una puerta para buscar un camino a la paz en la Franja de Gaza.
La muerte de Sinwar, anunciada el jueves, se produjo el miércoles durante un operativo militar israelí en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















