Mueren dos por infarto tras sismo en Chile

Se registran más de 60 réplicas; temblor deja a cerca de 200 mil personas sin energía eléctrica

Mundo 21/01/2019 03:54 Agencias Actualizada 04:09

Santiago.— Dos personas murieron por infartos tras el sismo de magnitud 6.7 que se produjo la noche del sábado en la región del centro-norte de Chile, informaron autoridades locales.

El temblor, que tuvo su epicentro cerca de la ciudad costera de Coquimbo, fue percibido en varios centros urbanos importantes del país, aunque las autoridades descartaron una alerta de tsunami.

Una mujer de 74 años murió de un paro cardíaco en su domicilio de Peñuelas, donde se encontraba junto a su hija, y un hombre de 64 años que sufrió un ataque cardíaco mientras conducía.

Se cree que ambos casos fueron originados por el temblor, que también dejó a unas 200 mil personas sin electricidad, pero autoridades dijeron ayer que el suministro se estaba recuperando en las zonas afectadas.

Más de 60 réplicas del movimiento telúrico se produjeron la madrugada del domingo. La mayoría han tenido su origen en las cercanías de la localidad de Andacollo, una población pequeña ubicada entre los cerros en la región norteña de Coquimbo, donde incluso una roca cayo al interior de una vivienda.

En la ciudad de La Serena unas 30 casas resultaron afectadas, hay edificios con pequeñas fisuras, mientras la catedral quedó con serios destrozos en su fachada.

En la ciudad de Coquimbo, unas nueve mil personas continuaban ayer sin suministro eléctrico, según el reporte de la empresa que proporciona el servicio, que detalló que en la zona se encuentran trabajando unas 20 cuadrillas para restablecer la situación.

La Policía informó que hay desprendimientos de piedras y rocas en las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

Comentarios