Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Nueva Delhi.- Al menos 25 miembros de las milicias afganas murieron en una emboscada de talibanes en la provincia de Baghlan, en el norte del país, mientras que las negociaciones de paz entre los insurgentes y EEUU intentan aproximarse a un acuerdo, informaron hoy fuentes oficiales.
"Un grupo de las milicias progubernamentales se enfrentó a una emboscada talibán en el distrito de Nahreen, en la provincia de Baghlan, alrededor de la 01.30 hora local (21.00 del viernes GMT)", informó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.
"Como resultado del ataque, murieron 25 miembros de las milicias gubernamentales"
, añadió.
De acuerdo al portavoz, los milicianos se dirigían a rescatar a un grupo de soldados que sería liberado por los talibanes cuando tuvo lugar la emboscada.
Las fuerzas de seguridad afganas acudieron al lugar para apoyar a las milicias en el enfrentamiento.
Unos 15 talibanes fueron abatidos, dijo.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó el ataque que en el que, según sus cuentas, murieron 28 miembros del cuerpo de seguridad, "incluidos tres comandantes".
El portavoz de los insurgentes además aseguró que otros 12 agentes progubernamentales fueron heridos , y que los talibanes se incautaron de una "gran cantidad de armas y municiones", según escribió en Twitter.
La treintena de bajas infringidas por el grupo insurgente tiene lugar al mismo tiempo que el equipo político de los talibanes y una delegación de EEUU discuten en Catar un acuerdo de paz para Afganistán tras dos décadas de conflicto.
Este encuentro, que es ya la séptima ronda de las negociaciones, está centrado en la retirada de las tropas extranjeras, según los talibanes.
En los últimos meses, Washington, que mantiene su presencia en Afganistán en el marco de la misión de la OTAN, y los insurgentes han mantenido varias rondas de negociación en los países del Golfo.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo esta semana durante una visita sorpresa a Afganistán que espera que se logre un acuerdo de paz con los talibanes antes del 1 de septiembre.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















