Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
“Se está desangrando” y otra serie de gritos acabaron con la tranquilidad de los turistas e isleños que se encontraban en la playa White Watta de San Andrés, Colombia, al ver que una joven había sufrido graves heridas por tener contacto con una lancha.
Natalia Andrea Larrañaga Fajardo era una caleña, de 26 años, quien hacía turismo el sábado 27 de noviembre en la zona que ha sido conocida por ser uno de los balnearios predilectos por los visitantes. En un instante, de acuerdo con el medio local ‘The Archipielago Press’, se habría lanzado al agua para recuperar unas sandalias, sin saber que una embarcación la alcanzaría.
Las hélices de la lancha le produjeron heridas “de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, según explicó el Hospital Departamental de San Andrés, en declaraciones citadas por el medio ‘El Isleño’.
Por el sangrado constante, fue intervenida quirúrgicamente. “Sin embargo, durante el proceso y manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple”, señaló la entidad hospitalaria.
Aunque salió de cirugía y se mantenía bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, horas después tuvo un nuevo paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte durante la madrugada del 28 de noviembre.
Según el diario ‘El Isleño’, este es el segundo accidente fatal que ocurre en White Watta, pues en 2017 una mujer también perdió la vida en circunstancias similares al ser embestida por una lancha. Esto pone “de relieve la carencia de un sistema eficiente de demarcación y boyas para bañistas y zonas de fondeo de vehículos acuáticos en un sitio que, al igual que otros, sobrelleva una alta cantidad de visitantes en días y horas ‘pico’”, señalaron.
Cuando se registró dicha emergencia en 2017, la Dirección General Marítima (Dimar) había dicho que presentaría un proyecto para señalizar y delimitar la playa con tal que los bañistas se sintieran seguros y nadaran sin el peligro de tener embarcaciones cerca.
Por el momento, no se han pronunciado las autoridades sobre la muerte de la turista proveniente de Cali .
Lee también: Autor de masacre en Buffalo, se declara culpable de cargos estatales
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














