[Publicidad]
Una niña haitiana de 5 meses murió en el municipio dominicano de Comendador , fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2 , informaron este martes a Efe fuentes hospitalarias.
Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero "se encuentran estables", aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.
El caso ocurrió la noche domingo, si bien se dio a conocer este martes.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de "protegerse" contra enfermedades como el coronavirus y el llamado "mal de ojo".
La doctora dijo a Efe que esto forma parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.
[Publicidad]
República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.
También lee: Los síntomas del Covid-19 y cómo protegerse
Otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.
[Publicidad]
El clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana.
En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del Covid-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.
lsm/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






