La cumbre entre los presidentes

de Estados Unidos, Donald Trump , y de Corea del Norte , Kim Jong-un , se canceló definitivamente. Pero el gobierno estadounidense había avanzado ya en la elaboración de souvenirs que ahora tendrá que rematar.

Es el caso de la moneda conmemorativa que se acuñó para conmemorar el encuentro. Se llama “ trip coin ” o “moneda del viaje”.

Monedas del encuentro Trump-Kim, a remate
Monedas del encuentro Trump-Kim, a remate

FOTO:AFP

Este jueves en la mañana Trump confirmó la cancelación de la reunión, que estaba programada para realizarse el 12 de junio en Singapur .

El presidente estadounidense envió una carta a Kim en la que le dijo: “Es inapropiado, en este momento, tener este encuentro largamente planeado”. La decisión del mandatario norteamericano obedecería a recientes comentarios poco amables por parte de su contraparte norcoreano.

De acuerdo con el sitio estadounidense de noticias Vice, en la tienda de regalos en línea de la Casa Blanca era posible todavía esta mañana adquirir una de las monedas conmemorativas en rebaja.

El precio original era de 24.95 dólares por unidad pero, después de que se hizo oficial la cancelación de la cumbre, bajó a 19.95 dólares.

En uno de sus lados la moneda muestra al avión presidencial, el Air Force One , en el momento de despegar. En su otra cara muestra los perfiles de los dos mandatarios.

Trump aseguró hoy que el Pentágono "está preparado" por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el régimen norcoreano responda a la cancelación de la cumbre con gestos "ingenuos o imprudentes".

En un acto en la Casa Blanca poco después de anunciar la cancelación de la reunión, Trump advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses “son de lejos las más poderosas del mundo” y aseguró estar en contacto con Corea del Sur y Japón por si fuera necesaria una actuación conjunta.

“Creo que este es un gran revés para Corea del Norte, y un gran revés para el mundo”, dijo Trump sobre su decisión de cancelar la cumbre.

“He hablado con el general (James) Mattis (el secretario de Defensa de Estados Unidos) y con los jefes del Estado mayor conjunto; y nuestras Fuerzas Armadas, que son con diferencia las más poderosas del mundo y recientemente han mejorado enormemente, están preparadas si es necesario”, afirmó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses