Más Información

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

Por descarrilamiento, dictan prisión preventiva a conductor y despachador del Tren Interoceánico; podrían enfrentar pena de 5 a 20 años de cárcel

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras
Boeing y la NASA aplazaron el despegue de la primera misión espacial tripulada de la nave Starliner para el próximo 17 de mayo, en vista de la necesidad de reemplazar una válvula en el cohete lanzador Atlas V, informó la agencia espacial estadounidense.
Los directivos de la misión de prueba de la nave Starliner de Boeing se habían marcado el próximo viernes como fecha tentativa del despegue desde Florida, EU, tras la cancelación cuando faltaban unas dos horas del despegue previsto el pasado lunes al descubrirse unos fallos en una válvula.
La Starliner tenía previsto despegar a las 22:34 hora local (02:34 GMT del martes) desde un complejo de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, con los astronautas de la NASA Barry 'Butch' Wilmore y Sunita Williams como tripulantes.
Lee también Crecen dudas sobre aviones de Boeing, reportan tres nuevos incidentes
No obstante, según informó luego Boeing, desde el centro de control de la misión se detectó "un comportamiento anómalo de la válvula de regulación de presión en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior" del cohete lanzador Atlas V, de la compañía United Launch Alliance (ULA).
Una vez completado el análisis de datos, ULA decidió reemplazar esa válvula, para lo cual va a ser necesario retirar el cohete con la nave en la cúspide de la plataforma de lanzamiento y llevarlo a un hangar donde se realizará la operación.
La misión CFT (Crew Flight Test) de Boeing tiene por objetivo lograr las certificaciones necesarias de la NASA para poder comenzar a operar como segundo proveedor de transporte de tripulación y carga al llamado laboratorio orbital, servicio que desde 2020 ya presta de forma oficial la firma SpaceX.
La semana pasada, James Free, administrador asociado de la NASA, había alertado de que la CFT es un vuelo de prueba y, por ende, podían surgir imprevistos.
Lee también Autoridades de EU investigan a Boeing por supuestos problemas con las alas del avión 787
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















