Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Londres.- Decenas de miles de personas tomaron este sábado las calles del centro de Londres para reclamar a Israel que ponga fin a su ofensiva sobre Gaza y al gobierno británico que interceda para que se pueda declarar un alto el fuego.
Riadas humanas tomaron las principales arterias de la capital, junto al río Támesis, después de que hace justo una semana otra manifestación similar sacase a la calle a unas 100 mil personas, según los cálculos de la policía.
La protesta, que comenzó al mediodía (11.00 GMT), terminó frente al Parlamento de Westminster, después de pasar por delante de Downing Street, residencia y oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak.
El Reino Unido se abstuvo la pasada noche en la votación celebrada en la Asamblea General de la ONU para reclamar un cese de las hostilidades en la Franja.
Al final de la marcha, el exlíder laborista Jeremy Corbyn acusó en un discurso al Ejecutivo conservador de Sunak de haber dejado "una mancha eterna" sobre el gobierno británico por haberse abstenido en ese voto.
"No es demasiado pedir un alto el fuego, cuando hay niños que están muriendo por armas que alcanzan las habitaciones de sus casas", dijo.
Protestan en Londres por la guerra en Gaza
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha movilizado a más de un millar de agentes para controlar la seguridad en la manifestación, tras haber sido criticada por diputados conservadores la semana pasada al haber permitido llamamientos a la "yihad" por algunos participantes.
Según la Met, al menos dos personas fueron detenidas en diferentes altercados a lo largo de la manifestación.
Una persona fue arrestada tras haber atacado, a la altura de Downing Street, a un policía, que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Mientras, otra persona fue detenida sobre las 13:30 hora local (12.30 GMT) por "gritar comentarios racistas" y "por sospecha de una ofensa de orden público agravada racialmente y por amenazas de asesinato", señaló la policía.
Los manifestantes corearon consignas como "Avergüénzate Rishi", "Palestina libre" o "Desde el río hasta el mar" en un clima mayoritariamente pacífico y con fuerte presencia de menores.
"La guerra debe terminar y el mundo no puede permanecer de brazos cruzados mientras esta masacre continúe", dijo a EFE uno de los manifestantes, que se identificó como Ameth.
A su juicio, la ofensiva israelí, intensificada en las últimas horas, "no acabará con Hamas destrozando Gaza. Habrá muchos más Hamas, por lo que hay que resolver el problema, y no se puede hacer a través de la agresión".
"No puedo ver las vidas inocentes de niños y mujeres siendo asesinadas sin necesidad, para el placer de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu", opinó.
Entre los presentes destacaba un grupo de ultraortodoxos judíos, que se hicieron notar entre la multitud portando sus característicos "shtreimel" (sombreros redondos) y gritando consignas contra el sionismo.
Otra de los manifestantes, Shona Harrison, dijo a EFE que la comunidad internacional "debe hacer que esto pare ya", que los rehenes en manos de Hamas sean liberados y que Israel detenga de inmediato sus operaciones militares en Gaza.
"Hablar no es suficiente. Todo el mundo está viendo lo que sucede, esto debe acabar ya", agregó.
Lee también Con operación terrestre ampliada, "pasamos a la siguiente etapa de la guerra": ministro de Defensa israelí
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















