Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este sábado que la política de ajuste desarrollada por su Ejecutivo "sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron", en alusión al peronismo, a raíz de un discurso ofrecido por la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), quien criticó al ultraliberal.
"La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60 % de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron...", publicó el ultraliberal en su cuenta de la red social X.
Fernández acusó este sábado a Milei de "anarcocolonialismo", haciendo un juego de palabras con la doctrina que él preconiza, el anarcocapitalismo, y le pidió "un golpe de timón" en sus políticas de ajuste.
Lee también: Cristina Kirchner reaparece, acusa a Milei de “anarcocolonialista” y le reclama un “golpe de timón”
En su primer acto público y presencial desde que el 10 de diciembre hubo el cambio de Gobierno entre el peronista Alberto Fernández, del que ella era vicepresidenta (2019-2023), y Milei, y arropada y jaleada por miles de simpatizantes y correligionarios, la exmandataria cuestionó algunos logros económicos exhibidos por el Ejecutivo.
Fernández se refirió al discurso ofrecido en cadena nacional días atrás por el presidente para anunciar el superávit fiscal y financiero logrado en el primer trimestre de 2024 como producto de su drástico plan de ajuste y que, según ella, "no tiene sustento".
En su alocución de una hora y media de duración, que tuvo lugar en la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, en la localidad de Quilmes (provincia de Buenos Aires), Fernández indicó que no cuestiona la legitimidad de Milei como presidente, porque reconoce "lo inapelable que es el voto popular".
Lee también: ¿Son cuatro o cinco? Misterio sobre perros de Milei en el foco de los argentinos
No obstante, afirmó que "la legitimidad de origen también necesita legitimarse en los resultados de la gestión" e interpeló a Milei: 'Hermano, te puede haber votado el 60 %, pero si luego, cuando eres Gobierno, la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes... ¿de qué sirve?'".
El evento tuvo lugar en coincidencia con el 27 de abril de 2003, fecha en que su esposo, el ya fallecido Néstor Kirchner, fue segundo en la primera vuelta de las elecciones, por detrás del exmandatario -y también peronista- Carlos Menem (1989-1999), quien renunció a presentarse en segunda vuelta, por lo que Kirchner se convirtió en presidente (2003-2007).
sp/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















