Más Información

Venezuela tilda la retención del buque de crimen internacional; EU sostiene que actúa contra contrabando

Yunes defiende voto a favor de la reforma judicial y su adición a Morena; protagoniza “encontronazo” con Marko Cortés

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal
Estados Unidos
va a "ganar" la guerra comercial con China aseguró el domingo el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.
"La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años", señaló el secretario de Estado durante la emisión de televisión Fox News Sunday, al atribuirle a Pekín la responsabilidad del conflicto de los golpes arancelarios entre las dos grandes potencias.
El gobierno de Donald Trump anunció la entrada en vigor, a partir del lunes, de nuevos aranceles del 10% a 200 mil millones de dólares de importaciones chinas. China respondió anunciando nuevos derechos de aduana por 60 mil millones de dólares a los productos estadounidenses.
"Si queremos llamarla una guerra comercial, estamos determinados a ganarla", "nosotros la vamos a ganar", advirtió Pompeo.
El funcionario estadounidense dijo que su gobierno conseguirá que " China se comporte como debería comportarse una potencia global", dando pruebas de "transparencia" y de respeto "al Estado de derecho".
"No hay que robar propiedad intelectual " y se deben respetar "los principios fundamentales del comercio en todo el mundo, la igualdad y la reciprocidad", señaló.
"Esto es lo que el presidente Trump le ha dicho a su homólogo " Xi Jinping , "a quien aprecia mucho". "Lo que los estadounidenses demandan es lo que los trabajadores estadounidenses merecen", concluyó.
En medio de esta pugna comercial, Washington alzó la voz contra Pekín en varios frentes, denunciando la reclusión de musulmanes uigures, sancionando al ejército chino por la compra de armas rusas y acusando a China de interferir en las futuras elecciones estadounidenses castigando al electorado de Trump por medio de sus tarifas aduaneras.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















