Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , habló el martes por teléfono con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento), Juan Guaidó, para elogiar su "valiente liderazgo" tras ser detenido brevemente el fin de semana por agentes de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.
Pence expresó el "firme apoyo" de Estados Unidos a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a la que consideró el "único cuerpo democrático legítimo" en Venezuela, y prometió a Guaidó "el apoyo continuo" de Washington "hasta que se restablezca la democracia" en ese país, según una declaración emitida por la Casa Blanca.
El vicepresidente enfatizó "firmemente" la necesidad de realizar elecciones libres y justas en Venezuela para poner fin a "crisis humanitarias y económicas sin precedentes en la otrora rica cuna de Bolívar", indicó el texto.
"¡Honrado de hablar con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, un hombre valiente que defiende la libertad y la democracia!", tuiteó Pence sobre la conversación con el diputado opositor.
Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario, ha pedido apoyo ciudadano y de las Fuerzas Armadas para asumir un "gobierno de transición" en Venezuela.
El legislador de 35 años alega que la Constitución lo faculta para llenar el vacío de poder que, según él, existe debido a que elnuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero por un periodo de seis años, es considerado ilegítimo por el Legislativo y gran parte de la comunidad internacional.
La Asamblea Nacional venezolana, instalada en 2016 hasta 2021, declaró formalmente el martes a Maduro como "usurpador" de la presidencia, e instauró la adopción de medidas en el marco del artículo 233 de la Carta Magna para instalar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.
Además, aprobó un acuerdo en el que se compromete a "decretar una ley de amnistía" para "funcionarios civiles o militares que colaboren (...) en la restitución del orden constitucional".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















