Vicepresidente Mike Pence alista viaje a Turquía

La visita del funcionario estadounidense se da luego de que Trump anunciara sanciones económicas contra Ankara con el objetivo de que suspenda su ofensiva contra los kurdos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
(Foto: AP)
Mundo 15/10/2019 12:58 Agencias Actualizada 13:04
Guardando favorito...

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajara dentro de las próximas 24 horas hacia Ankara para presionar por un alto el fuego en la ofensiva de Turquía contra los kurdos en Siria, dijo este martes un funcionario estadounidense.

"Saldremos a Ankara en las próximas 24 horas", dijo el funcionario, un día después de que Pence anunció su viaje a Turquía sin especificar el momento.

El viaje se da luego de que el presidente Donald Trump anunciara sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de que suspenda su ofensiva contra combatientes y civiles kurdos en Siria.

Lee también: En qué consiste el acuerdo entre los kurdos y el gobierno de Siria

El gobierno de Estados Unidos pidió a Turquía detener la invasión y declarar una tregua.

Pence dijo el lunes que Trump se comunicó directamente con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, quien prometió no atacar la localidad fronteriza de Kobani, que en 2015 fue testigo del primer revés del grupo Estado Islámico en un combate con los militantes kurdos respaldados por Estados Unidos.

Los ataques de Turquía en Siria iniciaron la semana pasada en contra de combatientes kurdos sirios, a quienes Ankara percibe como terroristas. El lunes, tropas del gobierno sirio avanzaron hacia su frontera norte, lo que podría desencadenar un enfrentamiento directo con las fuerzas turcas.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones