Más Información

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México

VIDEO: Agentes federales matan a otra persona en medio de redadas en Minneapolis; "sospechoso estaba armado", dice DHS

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
La trumpista Marjorie Taylor Greene tuvo una conversación telefónica con Susie Wiles, quien será nueva jefa de gabinete de Donald Trump tras la votación inicial que parecía perder Mike Johnson, para presidente de la Cámara de Representantes.
El medio Politico reportó lo anterior, "según una fotografía revisada tomada por el fotoperiodista Al Drago".
"Luego se sentó y comenzó a hablar con el representante Thomas Massie, quien lideró la oposición contra Johnson, poco después de que terminara la llamada", difundió el medio.
Lee también Trump no será encarcelado; juez ordena sentenciarlo por sobornos el 10 de enero
Mientras, la Cámara Baja, estrechamente dividida, ha adoptado un paquete de reglas, con una votación de 215 a 209, que en particular verá un umbral significativamente más alto para que los miembros inicien un esfuerzo para destituir al presidente de la Cámara de Representantes.
"Ahora se necesitarían nueve miembros de la conferencia republicana para activar una moción para dejar vacante el puesto de presidente, un umbral que era de solo un miembro cuando el Partido Republicano optó por destituir al entonces presidente Kevin McCarthy en el último Congreso", reportó Politico.
Taylor Greene de intermediaria
Antes, el congresista republicano Massie, al que se le ha visto hablando por teléfono con Marjorie Taylor Greene de intermediaria (que apoyó a Johnson), ha mantenido su voto disidente, como había avanzado hacía semanas en sus redes sociales.
Durante cerca de media hora, la sesión de la Cámara ha quedado pausada, pero con la votación abierta a la espera de que alguno de los congresistas reticentes pudiera cambiar el sentido de su voto. Ha sido, entonces, cuando se ha visto a Johnson abandonar el hemiciclo con dos de los republicanos que no le habían votado.
Precisamente, han sido estos dos congresistas, Keith Self y Ralph Norman, quienes han cambiado su voto y han apoyado al candidato y evitado una crisis de unidad el día que comienza una nueva legislatura, con dominio republicano.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















