Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Bogotá. El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue ingresado el lunes de urgencia a una nueva cirugía luego de que le fuera detectado un sangrado en el cerebro, informó la clínica donde permanece desde que fue baleado en un mitin político.
“El paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia”, indicó la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá en un parte médico.
Horas antes, la clínica había indicado que el precandidato continuaba en condición crítica y le habían realizado una “intervención quirúrgica complementaria” al procedimiento inicial que le hicieron cuando ingresó de emergencia hace más de una semana y del que se recuperaba con pronóstico reservado.
“Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad”, pidió la familia del precandidato en un comunicado.
Uribe Turbay, de 39 años, daba el 7 de junio un discurso político ante decenas de personas en un parque de Fontibón, en el oeste de Bogotá, cuando fue atacado a tiros por la espalda pese a estar custodiado por escoltas. Videos captados por asistentes al mitin muestran a un hombre que se acerca a disparar y luego el senador se desploma.
El ataque contra el precandidato opositor al gobierno de Gustavo Petro ha generado un rechazo generalizado en un país con un pasado violento en el que los cárteles del narcotráfico y los grupos armados ilegales han secuestrado y asesinado políticos de alto perfil.
Las autoridades investigan el móvil del ataque y han capturado a tres personas presuntamente implicadas. Uno de ellos es un menor de 15 años que habría disparado el arma y fue capturado en la huida, y dos presuntos coautores que habrían participado en la logística.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















