Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio , Texas , tragedia que puso a México de luto y que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.
De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 locales del lunes.
“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio", dijo McManus a los periodistas el lunes desde el lugar de los hechos. El empleado fue a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cuerpos y los 16 migrantes que lograron sobrevivir. Se presume que el chofer tras ver el interior de la caja huyó, dejando las puertas entreabiertas.
De acuerdo con el diario Texas Tribune, que citó a un funcionario de las fuerzas del orden, al parecer la gente intentó saltar del tráiler, porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Cuando la policía llegó, encontró un cadáver afuera del camión.
Aunque el tráiler tenía sistema de refrigeración, al parecer o funcionaba.
El Tribune dijo también que muchas de las personas encontradas al interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, quizás en un intento por disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas.
El jefe policial de San Antonio , William McManus, informó que hay tres personas detenidas, que no se encontraban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles.
Lee también: Casa Blanca califica como “absolutamente horrible” muerte de 50 migrantes dentro de tráiler en Texas
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















