Mientras Texas sufre nevada y sin luz, el senador Ted Cruz es captado en un avión rumbo a Cancún

Diversas imágenes compartidas en redes sociales y que se han viralizado, muestran al senador en el interior de un avión en el que, supuestamente, se dirigía de EU a Cancún

Mientras Texas sufre sin luz, el senador Ted Cruz es captado en un avión rumbo a Cancún
Foto: Twitter @DavidShuster
Mundo 18/02/2021 10:57 Redacción Actualizada 11:16
Guardando favorito...

Mientras el estado de Texas, EU, sufre de una de las mayores fallas energéticas en su historia que mantiene sin luz a cientos de miles de personas, éste jueves se dio a conocer que el senador federal por el estado, Ted Cruz, está de viaje en Cancún, México.

Diversas imágenes compartidas en redes sociales y que se han viralizado, muestran al senador en el interior de un avión en el que supuestamente, se dirigía desde EU hacía Cancún.

"Ted Cruz y su familia volaron a Cancún esta noche (17 de febrero) por unos días en un resort. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas para los millones de texanos que no tienen electricidad, agua y literalmente, se están congelando ", escribió en Twitter el periodista David Shuster, quién compartió la imagen del senador.
 

Dos tormentas invernales que afectaron ayer a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de Estados Unidos, hacia la región de Nueva Inglaterra, que agrupa varias entidades del noreste, han dejado al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.

La ola de frío ártico que cubre gran parte de 48 estados del país ha saturado las redes de energía eléctrica en Texas, Louisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas. Tan extremas son las condiciones climáticas, que el martes cubrían con nieve 73% del territorio de EU

Varias centrales eléctricas que funcionan con gas natural, energía eólica o nuclear y que abastecen a ciudades como Austin o Houston sufrieron una interrupción en su funcionamiento por estas condiciones extremas.

agv/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios