México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

Según la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas, nuestro país tiene ahora relaciones diplomáticas con todos los países de África

Misión permanente de México ante la ONU
Misión permanente de México ante la ONU. Foto: Cortesía
Mundo 05/02/2020 11:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:44
Guardando favorito...

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y la embajadora de la República Centroafricana ante el organismo internacional, Ambroisine Kpongo, firmaron un documento en el cual establecen relaciones diplomáticas.

Con esto, México tiene ahora relaciones diplomáticas con todos los países de África.

El embajador de México ante la ONU reafirmó la disposición de nuestro país a participar en los esfuerzos multilaterales que tienen como objetivo preservar la paz y la estabilidad en la República Centroafricana y en toda esa región.

Durante la firma del documento, Juan Ramón de la Fuente expresó su confianza en que los procesos electorales que se realizarán en este año fortalezcan la pacificación y reconciliación social en la República Centroafricana.

Destacó también la participación de personal mexicano en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

Por su lado, la embajadora Ambroisine Kpongo destacó el hecho de que México es el primer país latinoamericano con el cual la República Centroafricana establece relaciones diplomáticas.

“México contará con nuestro apoyo para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU”, concluyó.

La Misión Permanente de México ante Naciones Unidas informó que nuestro país aspira a tener una asiento en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2021-2022.

“África representa el segundo con mayor población después de Asia y, el tercero con mayor territorio. El Grupo Africano en la ONU lo integran 54 países”, agregó.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos