X

Mexicanos en el extranjero también votan la consulta de revocación de mandato

Para poder votar, los mexicanos en el extranjero deben contar con su credencial para votar vigente y haberse registrado para poder participar en la consulta ante el Instituto Nacional Electoral

Mexicanos en el extranjero también votan la consulta de revocación de mandato
Foto: El Universal
Mundo 10/04/2022 14:44 Redacción Actualizada 14:44
Guardando favorito...

Mexicanos que viven en el extranjero también fueron habilitados para participar en el referéndum de Revocación de Mandato para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar el cargo o mantenerse hasta el final de su periodo.

Para poder votar, los mexicanos en el extranjero deben contar con su credencial para votar vigente y haberse registrado para poder participar en la consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La fecha límite para registrarse fue el pasado 25 de febrero. Los ciudadanos que así lo hayan hecho debieron recibir, para el 26 de marzo, una clave de acceso en sus correos electrónicos.

Con esa clave, los electores debieron generar una contraseña para ingresar al Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI), único medio a través del cual pueden los mexicanos en el exterior emitir su voto. 

La votación vía internet quedó habilitada desde las 20:00 horas (de la CDMX) del pasado 1 de abril y hasta las 18:00 horas (también de la CDMX) de este domingo. Es la misma hora en que está previsto el cierre de urnas en la mayor parte del país.

Los votos del exterior, explicó el INE, serán contados en una Mesa de Escrutinio y Cómputo Electrónica instalada en las oficinas centrales del Instituto.

Para ser vinculante, 40% de los habilitados para votar debe participar en la consulta; en otras palabras, 37 millones de electores.
 

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones