Mexicano acusado de crimen trabajó con nombre falso en EU

Bahena Rivera, de 24 años, compareció en Iowa por asesinar a una estudiante
Mexicano acusado de crimen trabajó con nombre falso en EU
Cristhian Bahena Rivera, a su arribo a la corte en Montezuma, Iowa, ayer (CHARLIE NEIBERGALL. AP)
23/08/2018
01:36
AP
-A +A

Montezuma, Iowa.— Un mexicano encausado por el asesinato de una estudiante universitaria de Iowa trabajó durante años con un nombre falso en una granja lechera ubicada a unos cuantos kilómetros de donde supuestamente la joven fue secuestrada el mes pasado mientras corría, reveló ayer la compañía que lo empleaba.

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, siguió presentándose a trabajar en Yarrabee Farms, en Brooklyn, Iowa, después de que Mollie Tibbetts despareció el 18 de julio. Sus colegas quedaron asombrados el martes al enterarse no sólo de que era sospechoso en la muerte de Tibbetts, sino de que tenía un nombre distinto a como se le conocía en la granja, dijo el gerente.

Cuando Bahena fue contratado en 2014, presentó una identificación con fotografía emitida en otro estado y su tarjeta del Seguro Social correspondiente. La información fue cotejada y validada a través del sistema de verificación de empleo de la Administración del Seguro Social.

El abogado defensor de Bahena, Allan Richards, reconoció que su cliente recibía su pago con otro nombre y que no tenía certeza sobre su estatus migratorio. Dijo que estaba preparado a argumentar que su representado estaba legalmente en el país, subrayando que llegó a EU siendo menor de edad y que ha trabajado y pagado sus impuestos durante años. También solicitó que el proceso sea a puerta cerrada, tras la polémica desatada al revelarse que Rivera es indocumentado. El joven, a quien le fijaron una fianza de 5 millones de dólares, supuestamente confesó el homicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS