Merkel insta a saludarse por videollamada y evitar reuniones en Navidad

Alemania reportó hoy 31 mil 300 casos y 702 decesos relacionados con la enfermedad de Covid, según datos del Instituto Robert Koch de virología

Merkel insta a saludarse por videollamada y evitar reuniones en Navidad
Foto: AFP
Mundo 19/12/2020 15:04 Agencias Actualizada 15:09
Guardando favorito...

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado a los ciudadanos que usen las videollamadas para enviar saludos y evitar las reuniones en Navidad, mientras el país reportó 31 mil 300 nuevos contagios y 702 muertes por coronavirus.

“Las mujeres y los hombres que están lejos de casa para garantizar nuestra seguridad saben lo que significa tener un contacto limitado con sus seres queridos”, dijo  en su video semanal. “Saben lo que significa sólo poder usar Skype durante un largo periodo... en lugar de estar juntos”, mencionó la canciller.

Alemania reportó hoy 31 mil 300 casos y 702 decesos relacionados con la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El viernes se había alcanzado un nuevo récord con 33 mil 777 pacientes. El sábado anterior se habían registrado 28 mil 438 enfermos.

Desde el miércoles rigen en Alemania nuevas restricciones que tienen como meta reducir la incidencia semanal a 50 nuevos contagios por 100 mil habitantes.

Leer también: Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido se está expandiendo de forma acelerada, advierten

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera poder empezar la campaña de vacunación el 27 de diciembre para lo que todavía se requiere la aprobación de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias europeas.

El plan es empezar a vacunar a los mayores de 80 años y a las personas que viven en residencias de ancianos o de personas necesitadas de cuidados especiales puesto que en esa parte de la población, según Spahn, se dan la mayoría de los desenlaces mortales.

El otro grupo prioritario será el personal sanitario.

Spahn ha insistido que la vacuna es el camino para salir de la pandemia aunque también ha advertido que se necesitarán meses para que se logre inmunizar a gran parte de la población por lo que todavía habrá un período en la que habrá que tomar precauciones especiales.

hm
 

Temas Relacionados
Merkel Alemania Navidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones