Medios locales reportan varios muertos y heridos por tiroteo en periódico de Maryland

Por su parte, la policía detalló que "hay varios heridos", entre los que podría haber víctimas fatales, pero no proporcionó un número; informó que ya se detuvo a un sospechoso y se cree que perpetró el ataque solo

Medios reportan varios muertos y heridos por tiroteo en periódico de Maryland
(Foto: AP)
Mundo 28/06/2018 15:09 Redacción Actualizada 17:32

Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo de Washington, dejó este jueves varias personas muertas y heridas, según informaron órganos locales de prensa.

El canal local de televisión ABC7 reportó que había "varias víctimas fatales" en el periódico, y según la red de televisión CBS News el saldo de muertos podría ascender a cuatro, pero no hay confirmación de víctimas fatales por parte de las autoridades.

Por su parte, la policía señaló que "hay varios heridos", entre los que podría haber víctimas fatales, pero proporcionó un número.

Además, la policía apuntó que ya se detuvo a un sospechoso y se cree que perpetró el ataque solo. Una fuente policial le dijo a CBS News que el sospechoso es un hombre blanco de unos 20 años y que no tenía identificación. Dos fuentes policiales informan a CBS News que el sospechoso utilizó una escopeta.

eeuu-criminalidad-tiroteo-violencia_62819349.jpg

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado urgente relativo "a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette".
 


De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre la situación y se mantiene al tanto del desarrollo de los hechos.

Según confirmó un vocero, una persona herida en el diario está siendo tratado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pero no detalló la gravedad de las lesiones del paciente. Otros dos hospitales locales dijeron que no habían recibido pacientes.

En tanto, la policía del condado de Anne Arundel informó en Twitter que el edificio sede del periódico había sido evacuado y que agentes se encontraban realizando búsquedas en el interior del local.
 


Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.

*Con información de agencias

ae

Comentarios